lunes, 5 de marzo de 2012

Las bebidas son por Pearl

La canción “Buried Alive in the Blues” tenía la parte instrumental finalizada. El sábado 3 de octubre de 1970, Janis Joplin, se acercó al estudio de grabación Sunset Sound Recorders en Los Ángeles con la intención de trabajar en su próximo álbum. Estaba cansada, cabreada y obstinada debido a que la noche anterior su pareja, Seth Morgan, la había dejado embarcada. Esa mañana recibió una llamada de un amigo que le aseguraba que su prometido estaba en su casa jugando póker con unas chicas desnudas. Apenas colgó el teléfono, sus colegas y músicos vieron a una mujer destrozada.

Ken Pearson, músico y miembro de la banda Full Tit Boogie Band, salió junto con Janis del estudio de grabación y se dirigieron hacia el bar Barney´s Beanery. Fue entonces cuando la artista le contó a su colega todo el rollo emocional que le sucedía y, a pesar de haber abandonado las drogas, se inyectó dosis de heroína. A la medianoche Ken Pearson y un fan fueron invitados a la casa de la compositora quien al rato se ausentó para irse a una habitación en el Landmark Motor Hotel.

Eran las 5 pm del 4 de octubre y Janis Joplin aún no aparecía por el estudio de grabación. Su manager, Jhon Cooke, optó por ir a casa de la artista a ver que encontraba. Al entrar vio lo que no deseaba. Janis, yacía muerta a un lado de su cama, con el cabello sobre la cara y sus ropajes intactos. La policía forense reportó el caso de muerte como una sobredosis de heroína, sin embargo, los medios de comunicación hicieron ver el fallecimiento como un misterio por resolver.

A partir de entonces Joplin pertenece al Club de los 27. Su rebeldía, adicción a la heroína, alcohol, orgías, bisexualidad, rock, una adolescencia marcada por una baja autoestima y problemas de personalidad, en fin una vida desenfrenada, pero con un fuerte legado musical había llegado a su fin.

En su testamento dejó claro que deseaba donar 2500 dólares para una fiesta con motivo de celebrar su muerte. Repartieron distintos cócteles, brownie con hachís y unos tragos que decían: “las bebidas son por Pearl”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario